No recibí el correo con el enlace para restablecer mi contraseña

Si luego de unos minutos no recibes el correo con las instrucciones y el enlace para restablecer tu contraseña, puede deberse a una de las siguientes razones:

  • El mensaje llegó a spam: Por motivos ajenos a ALUNA, en algunas ocasiones nuestros mensajes llegan a spam. Por favor, revisa esta carpeta y agrega el correo admin.workspace@aluna.news a tus contactos para evitar que nuestros mensajes lleguen a spam en un futuro.
  • El correo ingresado no existe: Si al momento de solicitar un restablecimiento de contraseña introdujiste mal el correo, el mensaje no podrá ser entregado al haber sido enviado a una dirección de correo inexistente. Si tu correo está bien escrito, continúa leyendo.
  • Tu correo quedó mal escrito al momento de tu registroSi al registrarte en ALUNA tu correo quedó mal escrito (por ejemplo, no pusiste juan.perez@gmail.com sino juan.perz@gmail.com) el mensaje no podrá ser entregado. En este caso, solicita tu restablecimiento de contraseña introduciendo tu nombre de usuario; si no recuerdas tu nombre de usuario o quieres corregir tu correo, sigue leyendo.

Restablecer mi contraseña si no recuerdo el usuario y el correo está mal registrado

Si el motivo por el que no recibisite el correo para cambiar tu contraseña es porque quedó mal escrito al momento del registro y no recuerdas tu nombre de usuario, sigue los pasos a continuación para poder obtener una nueva contraseña:

  1. Envía una solicitud de ayuda a ALUNA haciendo clic aquí.
  2. Indica en el formulario los siguientes datos para poder ubicar tu cuenta: nombre completo, institución o colegio, grado en el que estás y fecha de nacimiento*. Adicionalmente, indícanos la dirección de correo electrónico correcta para corregir la información de tu cuenta.
  3. Escribe tu correo electrónico al cual quieres que te demos respuesta. Puede ser el mismo con el que hiciste tu registro en ALUNA.
  4. Te daremos respuesta entre 1 y 3 días hábiles después de haber recibido tu solicitud. Recibirás un correo con una nueva contraseña e instrucciones para que puedas crear por tu cuenta una propia después.

*Usaremos estos datos para validar que realmente eres tú quien está solicitando el restablecimiento de contraseña. Si la solicitud no contiene esta información, por motivos de seguridad no podremos darte una nueva contraseña hasta confirmar tu identidad.

Si no encuentras nuestra respuesta después de un tiempo, por favor revisa tu carpeta de spam en busca de un correo de parte de santiago.albarracin@aluna.news con la respuesta a tu solicitud.

Ir al contenido