¿Cómo recuperar mi contraseña ALUNA?

Si olvidaste la contraseña de tu cuenta es posible restablecerla (cambiarla por una nueva) a través de la página de inicio de sesión de ALUNA. Sigue los pasos a continuación para que puedas hacerlo rápidamente:

  1. Dirígete a https://www.aluna.news/login haciendo clic en el enlace.
  2. Haz clic en ¿Has olvidado tu contraseña?
  3. Escribe tu correo electrónico (recomendado) o tu nombre de usuario y luego haz clic sobre No soy un robot.

Nota: En algunos casos es posible que al hacer clic sobre la casilla de verificación se solicite una validación adicional. Para resolverla, lee las indicaciones que se muestran en pantalla y selecciona todas las imágenes que correspondan hasta que la casilla se marque con un chulo verde.

  1. Haz clic en el botón azul Restablecer contraseña.
  2. Si existe una cuenta que coincide con el correo o el enlace que escribiste enviaremos un enlace desde el cual podrás crear una nueva contraseña.
  3. Inicia sesión en tu correo electrónico y revisa tu bandeja de entrada. Debe ser el mismo correo que escribiste en el paso 3, es decir, el correo de tu cuenta.
  4. Busca un correo de parte de ALUNA (admin.workspace@aluna.news) en el cual te daremos las instrucciones para crear tu contraseña nueva. El asunto del correo es Restablece tu contraseña – ALUNA. Si no encuentras el correo, por favor revisa tu carpeta de spam.
  5. Haz clic en el botón gris Restablecer contraseña.
  6. Escribe tu nueva contraseña. Recuerda que debe tener al menos una letra minúscula, una mayúscula y un número con mínimo 8 caracteres de longtud.
  7. Haz clic en el botón azul Cambiar contraseña para que se guarden los cambios.
  8. Inicia sesión normalmente.

Si a tu correo electrónico no llegó el mensaje con las instrucciones para cambiar tu contraseña, por favor lee el artículo No recibí el correo para cambiar mi contraseña para obtener más información.

Ir al contenido