¿Cómo enviar mis actividades de tarea en ALUNA?

Si eres estudiante de un colegio o institución que hace parte de ALUNA, tus asignaciones de tareas serán a través de los formularios de preguntas que tenemos disponibles en la mayoría de nuestros artículos en www.aluna.news. Para enviar tus tareas, sigue los pasos a continuación:

  1. Regístrate en ALUNA a través de www.aluna.news/register. Si ya estás registrado, sigue leyendo.
  2. Inicia sesión a través de www.aluna.news/login
  3. Dirígete al artículo que tu docente te asignó para leer. Puedes encontrarlo usando el botón de búsqueda del menú superior o ingresando directamente a él desde su enlace. Esto dependerá de la manera en que tu docente te haya compartido la tarea.
  4. Realiza la lectura del artículo hasta encontrar al final un formulario que se completará automáticamente con tu nombre y apellido.
  1. Completa los datos que hacen falta (I.E. o colegio, grado, jornada y si tu grado tiene más de un salón).
  2. Debajo de tus datos encontrarás una serie de preguntas abiertas que deberás responder basándote en el artículo que estás leyendo.
  3. Una vez hayas contestado todas las preguntas, verifica que tus datos estén bien, que tus respuestas están como las quieres enviar y haz clic sobre el botón Entregar actividad

Finalmente, espera a que te aparezca un mensaje de confirmación similar al de la imagen. Con ello ya habrás entregado correctamente tu actividad y ya podrá ser revisada más adelante por tu docente.

Ir al contenido